No estoy de acuerdo con esta forma de evaluar la ortografía ya que me parece que "evalúa" la cuestión superficial, evadiendo la verdadera problemática que subyace al respecto. Entendiendo que los procesos de escritura deberían ser considerados justamente como "procesos", partir de datos observables en un momento dado sin el acompañamiento pertinente para mejorarlo queda relegado a una simple banalización de la evaluación de este aspecto.
Me parece un poco extremo. A menos que esté especificado en las consignas, la docente podría llamar a la reflexión y revisión de dichos errores en la clase post evaluación. De esta manera se genera un espacio para aprender del error.
Esta metodología es herencia de nuestra educación normalista. En mi educación primaria y secundaria teníamos y padecíamos estas instancias de evaluación. Entiendo que son motivadoras para formar "ciudadanos" competitivos y desentendidos de toda capacidad reflexiva. Actualmente, yo continúo cometiendo errores de ortografía, lo que demuestra que este método es irrelevante para mejorar la ortografía.
Creo que la docente podría marcar las fallas de sus alumnos por escrito y luego explicar en una puesta en común los errores más comunes que tuvo cada uno. Para que no le baje la nota al trabajo de cada uno podría pedir que entreguen en una hoja tres renglones de cada palabra mal escrita... sólo una sugerencia, ya que no me parece que el castigo ayude a aprender mejor la ortografía. Suerteeeee!!!!
Creo que hay otras maneras de corregir la ortografía desde la reflexión no desde el castigo. Me parece importante que la docente establezca un buen vínculo con los estudiantes y que de allí trabaje primero la oralidad para llegar a la escritura.
A mi parecer, este método resulta más amenazante para los alumnos y los pone en una instancia de presión. Sí creo que la ortografía es importante, ya que es fruto de la educación, pero también me parece que forma parte de un proceso de aprendizaje del alumno que debe ser acompañado por el docente y trabajo con paciencia sin necesidad de calificarlos de esta forma.
No estoy de acuerdo con esta forma de evaluar la ortografía ya que me parece que "evalúa" la cuestión superficial, evadiendo la verdadera problemática que subyace al respecto. Entendiendo que los procesos de escritura deberían ser considerados justamente como "procesos", partir de datos observables en un momento dado sin el acompañamiento pertinente para mejorarlo queda relegado a una simple banalización de la evaluación de este aspecto.
ResponderBorrarMe parece un poco extremo. A menos que esté especificado en las consignas, la docente podría llamar a la reflexión y revisión de dichos errores en la clase post evaluación. De esta manera se genera un espacio para aprender del error.
ResponderBorrarEsta metodología es herencia de nuestra educación normalista. En mi educación primaria y secundaria teníamos y padecíamos estas instancias de evaluación. Entiendo que son motivadoras para formar "ciudadanos" competitivos y desentendidos de toda capacidad reflexiva.
ResponderBorrarActualmente, yo continúo cometiendo errores de ortografía, lo que demuestra que este método es irrelevante para mejorar la ortografía.
Creo que la docente podría marcar las fallas de sus alumnos por escrito y luego explicar en una puesta en común los errores más comunes que tuvo cada uno. Para que no le baje la nota al trabajo de cada uno podría pedir que entreguen en una hoja tres renglones de cada palabra mal escrita... sólo una sugerencia, ya que no me parece que el castigo ayude a aprender mejor la ortografía. Suerteeeee!!!!
ResponderBorrarCreo que hay otras maneras de corregir la ortografía desde la reflexión no desde el castigo. Me parece importante que la docente establezca un buen vínculo con los estudiantes y que de allí trabaje primero la oralidad para llegar a la escritura.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con la forma de evaluar de la docente pero creo que debería mostrale, explicarle al alumno las correcciones realizadas.
ResponderBorrarA mi parecer, este método resulta más amenazante para los alumnos y los pone en una instancia de presión. Sí creo que la ortografía es importante, ya que es fruto de la educación, pero también me parece que forma parte de un proceso de aprendizaje del alumno que debe ser acompañado por el docente y trabajo con paciencia sin necesidad de calificarlos de esta forma.
ResponderBorrarESTA METODOLOGÍA RESULTA INCOMPLETA
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